Hace un tiempo hice una pequeña presentación para mis amigos del Club Kalamos de Las Rozas. En ella pretendía hacerles entender la importancia del entrenamiento de la fuerza para corredores de resistencia, y explicarles los fundamentos básicos de este tipo de entrenamiento.

A continuación os inserto el Power Point que utilicé para explicar estos conceptos de manera sintética y esquemática en esta presentación:

Este documento no quiere ir más allá de la mera introducción a un trabajo importante y beneficioso para todos los atletas, y hacer una propuesta simple para atletas que todavía no han descubierto lo que el entrenamiento de fuerza les puede aportar. No se puede tomar como un manual de entrenamiento o algo similar. Desde luego, existen muchas otras forma de entender y aplicar el entrenamiento de fuerza, esto no es más que una mera ilustración de un entrenamiento estándar para principiantes, pero como siempre, deberíamos respetar el principio de individualización del entrenamiento para aplicarlo.
Trabajo e ilusión
El principio de transferencia del entrenamiento