Seleccionar página

Esta semana fuera de mi habitual entorno de trabajo me ha permitido volver a conectar con viejos amigos, vivir a otro ritmo, experimentar nuevas sensaciones y reflexionar sobre mis aciertos y mis errores. Una de las cosas en las que siempre he fallado es el desapego hacia todo lo que dejo atrás, sobre todo con mis amigos. Tengo la gran suerte de que ninguno de mis amigos me ha dado jamás las espalda por mucho tiempo que haya pasado. Con algunos, en ocasiones hemos estado meses, o incluso años sin contacto y el reencuentro ha sido como si no hubiera pasado más de una semana.

Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa

Mi próximo reto

Mi próximo reto no trata de cuántos kilómetros puedo llegar a hacer, ni encontrar mis límites físicos o mentales, ni nada por el estilo. Mi próximo reto tiene que ver más con la amistad, con poder devolver a mis mejores amigos todo lo que me han aportado, tratando de ofrecerles aquello que más me ha ayudado a mí en la vida: el Deporte.

Durante los próximos 9 meses voy a entrenar a media docena de mis mejores amigos de Villafranca del Cid, todos ellos totalmente sedentarios, con sobrepeso, fumadores y bastantes de ellos con malos hábitos alimenticios. El reto: terminar la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, la carrera de montaña más emblemática de nuestra provincia.

Pero no os dejéis engañar, el tema no va de terminar la carrera, eso es sólo una manera de enfrentarles a algo que les asuste, de hacerles sentir esa incertidumbre que sentimos todos los que tenemos objetivos difíciles, ambiciosos, grandes. Realmente no me preocupa si estarán preparados o no para terminar esos 63km o no, ni siquiera me preocupa si conseguiremos dorsales para todos (quizá lo más difícil del reto), de lo que va es de cambiar la vida de todos ellos a través de aquello que me lo ha cambiado a mí:

  • El compromiso
  • La planificación
  • Enfrentarte a tus miedos
  • Experimentar la colisión entre los viejos y los nuevos hábitos
  • El trabajo en equipo
  • El sacrificio
  • Conectar la mente con el cuerpo
  • Alcanzar un estado físico saludable
  • Dejar atrás un estilo de vida dañino

Espero poder guiarles correctamente en esta nueva experiencia para ellos, si consiguen sacar algo bueno de estos próximos 9 meses mi objetivo se habrá cumplido. Héctor, Bruno, Eric, Anabel, Andrés, Marta y Rubén están listos para cambiar su vida.

Éramos pocos y...
Abierto por vacaciones