Seleccionar página

Hoy cumplo 30 años. Nunca he celebrado mi aniversario con efusividad (a veces casi ni me he acordado) y en este caso la entrada en la tercera década tampoco significa mucho para mí. Sin embargo, hoy es un día que, debido a los acontecimientos de estos últimos años, me sirve para cerrar una etapa y abrir otra nueva.

Entrenando por Villafranca del Cid (Castellón)

Durante estos últimos años he trabajado de manera obsesiva por construir algo de lo que poder vivir dignamente con aquello que me apasiona. A día de hoy creo que lo he conseguido, aunque tengo que reconocer que no ha sido gratis. Desde hace 5 ó 6 años he vivido al límite física, psicológica y económicamente, y en mi cabeza me marqué que a los 30 cambaría mi forma de vida. Más o menos así ha sido, aunque no ha sido tanto el hecho premeditado del cambio, sino un deterioro personal y profesional que en los últimos 6 meses me hizo perder parte de la motivación y el rendimiento laboral. Vamos, un burnout profesional en toda regla. Quizá hable de ello más adelante.

Así que, tras unas buenas vacaciones que todavía se encuentran en su ecuador y con nuevas energías e ilusiones, emprendo una nueva etapa con algunos cambios:

  • En primer lugar, como auténtico yonkie del blog, quiero volver a engacharme tras estos meses sin actualizarlo. En los últimos años publiqué 3 veces/semana, sin embargo este año quizá lo reduzca a 1 vez pero buscando contenidos algo más elaborados y de valor, como vídeos o podcast. También para poder publicar más en tecnicadecarrera.com y hacer algunas colaboraciones como la revista sportraining.es o otras que puedan surgir.
  • Dedicaré más tiempo al trabajo de campo, más horas en la pista, entrenamientos mejor preparados y mejor documentados. El Club de Atletismo de Arroyomolinos funciona como un tiro gracias a la presi Ángeles Guerra, a mis compañeros entrenadores Carol, Capi y Antonio, a gente como Carlos y Marta que se dejan la piel por el club cada día, y a todos los niños, padres y corredores que valoran nuestro trabajo y siguen fieles al club. Cada año somos más y quiero volcarme en mis nuevos grupos de infantiles y cadetes para tratar de darles una buena educación deportiva. Y por supuesto, seguir con el grupazo de las mañanas donde, aparte de entrenar, formamos un gran equipo dentro y fuera de la pista.
  • Centraré muchas de mis energías también en mis atletas de más nivel. Cristina Jordán sigue con un ardiente deseo de volver a lo más alto tras los palos recibidos en los últimos años en forma de problemas de salud; Moisés Jiménez quiere asaltar los podios de las carreras internacionales tras una primera temporada en la que hemos culminado con un top-10 en el Ultra de Lavaredo; y Àlex Méndez se incorpora al grupo tras una valiente decisión para sacar hacia afuera todo el talento y energía que le brilla por dentro. Estos tres merecen otro post aparte.
  • En tecnicadecarrera.com trataremos por una parte de aportar más valor en nuestras formaciones tanto Manu como yo, intentando transmitir a entrenadores y corredores todo aquello que aprendemos día a día en la pista. Por otra parte, incorporamos a Marco Zamora, otro entrenador que nos dará apoyo en los entrenamientos on-line de manera que podamos trabajar mejor con cada uno de nuestros atletas, más atención, más rapidez, más precisión y mejores resultados. Personalmente, reduciré mi cuota de corredores para poder hacer el trabajo más brillante posible con aquellos con los que me implique.

Y eso es todo de momento a nivel profesional. En otros aspectos trataré de volver a entrenar duro y competir como lo hacía hace unos años (más de los que me gustaría), diré no a muchas más cosas, seguiré sin Whatsapp, retomaré algún hobbie (estoy entre la guitarra y las motos) y guardaré más tiempo para mí y los míos. Volvemos a la carga.

Llegó el momento de tomarse un descanso...