Seleccionar página

Mi primera ponencia

Hace unos meses contaba en este mismo blog en qué consistía el proyecto DeportClínic y lo bien que lo pasamos en la inauguración de su centro en Arrecife (Lanzarote). Pues bien, próximo 26 de abril tendré la oportunidad de estrenarme como ponente en un curso sobre el entrenamiento de Trail Running gracias a su programa de formación, en el cual se han impartido cursos sobre psicología, lesiones, nutrición… y ahora, entrenamiento.

Curso entrenamiento Trail Running en DeportClínic

Como va a ser mi primera vez, tengo esa sensación de incertidumbre, nervios… pero bueno, todo el que me conozca sabe cuánto me gusta hablar y más cuando se trata de entrenamiento, así que espero que más o menos las cosas salgan bien. Tengo muchas ganas de de transmitir a los atletas, entrenadores, aficionados y demás profesionales vinculados al trail running mi perspectiva acerca del entrenamiento, debatir con ellos las cuestiones que resulten más controvertidas y aprender mucho de la experiencia.

Os dejo aquí los contenidos de la charla, todos los que estéis por la zona y tengáis interés en asistir, tan sólo tenéis que poneros en contacto con los responsables de Deporticlínic en el correo info@deportclinic.com:

  1. Planificación de una temporada de Trail Running

    1. Análisis del deportista
    2. Objetivos y demandas de la prueba
    3. Medios para el entrenamiento
    4. Periodización
  2. El entrenamiento
    1. Los principios del entrenamiento
    2. Distribución del entrenamiento y el descanso
    3. Métodos para el desarrollo de las capacidades determinantes
    4. El entrenamiento «complementario»
  3. La competición
    1. Estudio del perfil, terreno y condiciones ambientales
    2. Material
    3. Estrategia de carrera
    4. Nutrición

 

Compártelo con tus colegas

También te podría interesar…

Pensar en categorías vs pensar en espectros

Pensar en categorías vs pensar en espectros

Estoy seguro que en los cursos de entrenador te han enseñado la diferencia entre el esfuerzo aeróbico y anaeróbico. Y entre los ejercicios de fuerza máxima y los de potencia. Y entre la periodización tradicional y la contemporánea. Y entre un ejercicio básico y otro...

Coaching Talks #002 – Habilidades comunicativas con Xesco Espar

Coaching Talks #002 – Habilidades comunicativas con Xesco Espar

¿No te ha pasado nunca que te has preparado a la perfección un entrenamiento con el que estabas entusiasmado pero luego no has visto el mismo entusiasmo en tus deportistas? ¿O que has tenido que dar un discurso a tu equipo, a los padres o seguidores, y no se parecía...

2 Comentarios

  1. Ana Belén (@anapassau)

    Mucha suerte, Vicen. Disfruta y ya te aviso de que es una actividad que engancha, sobre todo, cuando lo haces sobre un tema que te gusta y dominas. Qué pena no poder estar más cerca!! Que todo salga bien!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *