Seleccionar página

 

Vicente Úbeda y Cristina Jordán

Quedan sólo 48h para el Campeonato de España de Campo a Través, la fecha marcada en rojo en nuestro calendario invernal. Aunque Cristina ya participó en el Campeonato de España de 5000m el pasado verano, digamos que este ha sido el primer ciclo de entrenamiento que hemos afrontado echando toda la carne en el asador. El verano pasado todavía teníamos los fantasmas de los problemas cardíacos derivados de la mononucleosis y preferimos entrenar de forma más prudente. Pero ahora, con la certeza de que aquello ya está superado, hemos trabajado con libertad, seguridad y confianza.

Por suerte o por desgracia, en el deporte se nos juzga por los resultados y no por lo que entrenamos. Así debe ser. Sin embargo el entrenamiento es una parte muy importante de nuestra vida, no sólo por el tiempo que nos ocupa, sino porque es la verdadera historia de una película dónde la competición es sólo un fotograma. La gente ve y juzga la foto, pero el el atleta y el entrenador deben valorar la película en toda su integridad. El verdadero éxito en el deporte y la vida se consigue con el esfuerzo continuo, buscando la excelencia cada día y no sólo el de la carrera.

Pero en estos momentos ya podemos hacer una valoración del proceso que nos ha llevado hasta aquí. En este sentido estamos muy satisfechos, ya que todos los objetivos que nos pusimos al principio de la temporada en cuanto a aprendizajes, hábitos, disciplina, actitud, mentalidad, continuidad, etc, se han cumplido. Y algunos de ellos con creces. Por tanto, ya hemos conseguido lo que a nosotros nos importa de verdad. Los resultados vendrán, sea este domingo o dentro de dos años. De lo que estamos convencidos es que estamos siguiendo el camino para construir un atleta.

Para terminar esta entrada me gustaría desear suerte a todos los participantes este domingo en Granollers. Aunque mi verdadero deseo, siendo consciente de que esto no siempre sucede, es que obtengan un resultado justo aquellos que han trabajado con mayor ilusión, esfuerzo, honestidad y respeto hacia el deporte. Se me entiende, ¿no?

Vuelta al trabajo
Tenemos que "vender la moto"