Vicente Úbeda Pitarch

Entrenador, Docente y Emprendedor

¡Hola! Mi nombre es Vicente. Te doy la bienvenida a mi web y te invito a conocer algo más sobre mi y sobre mi forma de trabajar.

Mi MISIÓN en estas páginas es ayudarte a sacar todo tu potencial como entrenador.

¿De dónde vengo?

Todos tenemos detrás una historia que nos ha llevado hasta donde estamos.

En mi caso, todo se remonta hasta donde llega mi memoria. Siempre fui un niño necesitado de movimiento, de ejercicio, de esfuerzo y de fatiga. No recuerdo un sólo día de mi infancia sin llegar reventado a casa de jugar al fútbol, montar en bici, correr, escalar o lo que fuera.

En el momento de elegir qué quería ser de mayor tomé una decisión equivocada a priori, pero que probablemente fue lo que me llevó hasta aquí. Gracias a lo mal que se me daban el Cálculo y el Álgebra en Ingenería Industrial, ese primer curso de universidad pasé más tiempo en la pista de atletismo que en el aula.

Allí empecé a sentir la necesidad de aprender lo que realmente me gustaba y convertirme en lo que verdaderamente es mi vocación: SER ENTRENADOR.

Quizá sea porque el pequeño pueblo donde me crié no pude practicar un deporte seriamente ni disfrutar de tener un entrenador como guía, pero cada día siento la necesidad de entregar a los demás lo que yo no he tenido.

Por eso actualmente invierto mis horas en formar atletas en el Club de Atletismo de Arroyomolinos, formar entrenadores en el Insituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte y compartir todas mis experiencias en este blog.

FORMaCIÓN Y EXPERIENCIA

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Universitat de Lleida (INEFC)

Entrenador de Mediofondo/Fondo/Trail

Coordinador y Entrenador Escuela Atletismo

Club Atletismo de Arroyomolinos – Formación deportiva de categoría menores.

Director Académico IINCD

Insituto Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte

Conferencias

  • La planificación de los ciclos de entrenamiento en corredores de montaña. – Congreso Internacional de Carreras de Montaña
  • La técnica de Carrera. – Donceles Trail Congress
  • Introducción a la Biomecánica de la Carrera. – COPCV

Misión y filosofía

Mi misión no es evitar que cometas errores en tu carrera de entrenador, sino que no cometas errores graves, los cometas rápido y aprendas de ellos.

Conmigo podrás recorrer en sólo un año lo que a mí me ha costado 5.

Para ello, seguiré la siguiente filosofía:

  • APORTAR VALOR: No quiero que pierdas el tiempo leyendo cosas inútiles, que sean redundantes ni que sólo sirvan para darme notoriedad a mi mismo (ya he superado esa fase). Trataré que cada cosa que escribo y que comparto tenga un valor real para ti, sea gratuita o de pago.
  • VERACIDAD: No te voy a contar cosas que he leído, sino lo que realmente he experimentado, y te voy a decir si me ha funcionado o no. Si te recomiendo productos de terceros, estate seguro de que los he probado y estoy convencido de su valor.
  • TRANSPARENCIA: Te informaré de todos los productos con coste. Si son de terceros pero estoy afiliado, también te lo diré, para que sepas en cada momento qué gano yo y puedas decidir si existe un conflicto de intereses.
  • GARANTÍA: En mis propios productos y servicios te daré una garantía total de devolución, por si no cumple tus expectativas.

No esperes más. Empieza a forjar tu carrera contándome cómo te gustaría que te ayudara.