Vicente Úbeda

Entrenador

Te ayudo a sacar todo tu potencial como entrenador

¡Hola! Mi nombre es Vicente. Te doy la bienvenida a mi web y te invito a conocer algo más sobre mi trabajo.

Mi historia

Una de las experiencias profesionales más exigentes (y enriquecedoras) que he vivido fue cuando mi pareja, Cristina, que venía de ser Campeona de Europa de Cross un año antes y llevaba 5 años entrenando en el CAR de Madrid, me pidió que la entrenara. Sin apenas experiencia, con los conocimientos enlatados que te ofrece la universidad, me tuve que enfrentar a un reto que escapaba a mis habilidades en ese momento como entrenador.

Me sentía solo, inseguro, incapaz de sacar todo lo que ella valía. Sin embargo, invirtiendo mucho tiempo (y dinero) he ido encontrando los conocimientos y adquiriendo la experiencia necesaria para llevar por buen camino este y muchos otros proyectos deportivos.

He realizado multitud de formaciones en España y EEUU, he leído docenas de libros en distintos idiomas, he viajado para conocer a los entrenadores que me han inspirado y he dedicado miles de horas a probar todo tipo de estrategias y herramientas para crear un sistema de trabajo y de entrenamiento eficaz.

He creado un sistema de trabajo y un camino de desarrollo profesional. Ahora, quiero compartirlo todo contigo para que no estés                                                                                                                                                                                   tan perdido como yo lo estuve, ni tardes 10 años en llegar al punto donde me encuentro ahora. Si quieres, te acompaño.

Mis principios y valores

Coherencia

No distingo el deporte de la propia vida, los principios que rigen lo uno sirven para lo otro. Así, aquí voy a mostrarme tal y como soy en mi trabajo y en mi vida privada, guiándome por la generosidad, la humildad, la veracidad y el respeto.

Valor

Quiero que todo el tiempo que pases conmigo sirva para algo. Todo contenido, recurso o estrategia que comparta contigo trataré que sea práctico y accionable. Si no lo es, espero que al menos tenga algún tipo de valor para ti, evitando cualquier acción que suponga la exaltación de mi ego o un beneficio inmerecido por mi parte.

Comunidad

El protagonista de este sitio eres tú y otros muchos entrenadores como tú. Los comentarios, críticas o sugerencias lo enriquecen y podemos crear una herramienta muy valiosa con las experiencias de cientos de entrenadores.

Mi enfoque

Si hay algo que me obsesiona es aportar valor en cada cosa que comparto. La misión principal de este espacio es equiparte con recursos y estrategias para el desarrollo de tus deportistas, la construcción de un equipo y, en definitiva, para tu crecimiento profesional y personal.

Aquí vas a encontrar multitud de contenidos en diversos formatos (artículos, podcast, vídeos, plantillas descargables, apps, webinars, etc.). La mayoría están libres y son totalmente gratuitos. Otros, sin embargo, tendrán un coste, pero siempre voy a respetar los siguientes principios:

  1. Te informaré siempre de los productos con coste.
  2. Crearé productos/servicios cuyo valor para ti sea al menos igual o superior al precio del producto.
  3. Analizaré a fondo los productos de terceros y nunca, jamás, te recomendaré algo que no haya probado yo antes y no crea honestamente que sea útil.
  4. En mis propios productos y servicios te daré una garantía total de devolución, por si no cumple tus expectativas. 

No esperes más. Empieza a forjar tu carrera contándome cómo te gustaría que te ayudara.