Seleccionar página

Es un buen momento para retomarlo

2013-04-22 17.01.50

Panorámica del Gran Cañón del Colorado

 

Desde que estamos en Flagstaff tan sólo he actualizado una vez el blog. Me he dedicado más a vivir y a pensar que a contar cosas, y lo cierto es que me ha venido muy bien. Móvil desconectado desde que llegué, desde la semana de el atentado en el Maratón de Boston no hemos encendido la tele, no hemos escuchado ni un minuto la radio, no hemos leído ni un periódico, no sabemos quién ha ganado la Liga, ni la Champions, ni la Formula1, ni cuánto han robado los políticos este mes. Y en Facebook y Twitter eliges la información que recibes. Es algo que recomiendo a todo el mundo al menos una vez al año, tremendamente higiénico y productivo.

Pero ya va siendo hora de retomarlo, y qué mejor ocasión que hoy. Nos acaban de confirmar la participación de Cristina en los 1500m del  USATF Oxy High Performance Meet en Los Ángeles, California. Es una reunión dónde se corren las pruebas desde 800m a 5000m, en un estadio pequeño y con poco público, pero suelen montar carreras con liebres para que los atletas hagan las marcas mínimas para los campeonatos internacionales de la temporada. Hicimos la inscripción por si sonaba la flauta, ya que las mínimas exigidas para participar están bastante lejos de las marcas de Cris. Pero hoy, a falta de 48h para la carrera, nos han confirmado. Tenemos 474 millas por delante… en coche. ¡Pero allá vamos! Será bonito oler el ambiente de este tipo de competiciones, era algo que deseábamos vivir.

Por otra parte, ya estamos viendo el final de nuestros días en los EEUU, en poco más de una semana emprendemos el viaje de vuelta a España para afrontar las competiciones del verano. Volvemos cargados de experiencias, con energías renovadas, mente limpia, nuevos conocimientos, amigos y muchas ganas de hacer cosas y correr mucho. Iré contado poco a poco en el blog mis reflexiones. Además, volvemos con la puerta abierta para viajar a Victoria (Canadá) con los que han sido nuestros compañeros y mentores aquí en Flagstaff, y con el deseo de que este training camp en las montañas de Arizona sea una parte más de nuestra preparación veraniega en los próximos años. Repetimos seguro.

Espero veros pronto, amigos, y seguir dando la lata con mis post, mis tweets y mis cosas. Ah, y si queréis ver en directo el Oxy High Performance Meet, lo podéis hacer en http://live.flotrack.org/USATF-Oxy-High-Performance-Meet-2013-250716/index.html (previo pago de la suscripción).

 

Compártelo con tus colegas

También te podría interesar…

Pensar en categorías vs pensar en espectros

Estoy seguro que en los cursos de entrenador te han enseñado la diferencia entre el esfuerzo aeróbico y anaeróbico. Y entre los ejercicios de fuerza máxima y los de potencia. Y entre la periodización tradicional y la contemporánea. Y entre un ejercicio básico y otro...

Coaching Talks #002 – Habilidades comunicativas con Xesco Espar

¿No te ha pasado nunca que te has preparado a la perfección un entrenamiento con el que estabas entusiasmado pero luego no has visto el mismo entusiasmo en tus deportistas? ¿O que has tenido que dar un discurso a tu equipo, a los padres o seguidores, y no se parecía...

4 Comentarios

  1. Juan Ramón Salvador

    Enhorabuena!! Se echaban en falta tus post!!
    Espero que la competición sea fructífera al igual que tiene que haber sido el stage.
    Es la envidia de todo buen profesional, poder compartir conocimiento y aprender mucho!!!
    Un abrazo y SUERTE

    Responder
    • Vicente

      Hombre Juan Ra, muchas gracias. Ha sido una experiencia 100% productiva. Ya nos queda poco por aquí pero espero poder contar cosas cuando llegue allí a España.

      Un abrazo!

      Responder
  2. Marc Roig Tió

    Felicidades por la experiencia y por entrar en este meeting tan bueno. Ojalá salga ya una buena marca que dé el pistoletazo de salida a Cris para una temporada veraniega llena de éxitos. Estamos en contacto. ¡¡¡Envidia sana!!!

    Responder
    • Vicente

      Gracias Marc!!! Lo difrutaremos como unos niños pequeños. No tenemos ni idea lo que saldrá, entrenando en altitud las cosas se distorsionan mucho y más siendo la primera vez, pero motivación y ganas 100%.

      Cuídate!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *