Sobre mí

Lo más alto a lo que un entrenador puede aspirar es sacar el máximo potencial de todos sus atletas.

El objetivo de esta web es aportar soluciones a las problematicas del entrenador a través de herramientas creadas por mí mismo o por terceros, para ser más eficiente en la gestión/planificación, más preciso en la evaluación y más eficaz en el entrenamiento. En definitiva, para hacerte un mejor entrenador.

Pero, ¿por qué pretendo solucionar tus problemas como entrenador?

¿Es que yo no tengo los míos propios? Esa precisamente es la cuestión. Déjame que te cuente mi caso. Fui muy afortunado en mis inicios como entrenador porque tuve la oportunidad de realizar las prácticas de mi Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el CAR de Madrid. Tras ese periodo, tuve mi primer trabajo como entrenador adjunto en la RFEA, a las órdenes de Antonio Serrano y con atletas internacionales como Juan Carlos de la Ossa, Chema Martínez o Juan Carlos Higuero, entre otros. Aprendí mucho y muy rápido.

Sin embargo, a la hora de empezar a preparar a mis propios corredores la historia fue muy diferente. Aunque los principios del entrenamiento son comunes, entrenar a un grupo de consolidados atletas de élite en un Centro de Alto Rendimiento no tiene mucho que ver con formar a jóvenes atletas en un pequeño club o entrenar corredores aficionados vía on-line. Tenía más dudas que certezas y más ganas que experiencias, pero mis principales dificultades eran:

  • Encontrar información práctica, más allá de estudios científicos o documentos puramente teóricos.
  • Conocer experiencias de otros entrenadores, que me dieran pistas de cómo configurar mi propio sistema de entrenamiento, me resolvieran algunas dudas y me dieran confianza en mi trabajo.
  • Obtener herramientas útiles a la hora de planificar, comunicarme con mis derpotistas y analizar los entrenamientos, estado de forma y rendimientos.
  • Diseñar un sistema de trabajo eficente, desarrollar las habilidades y hábitos de trabajo para ser productivo e implementar aquellas herramientas que me ayudarán en mi día a día.
  • Mantenerme motivado y saber motivar e inspirar a mis atletas para explorar sus límites a través del compromiso, la disciplina y los valores.
  • Conectar con profesionales de otros campos de apoyo al entrenamiento como son la fisioterapia, nutrición, fisiología, biomecánica o psicología.

A lo largo de los últimos años he trabajado duro para poder encontrar solución a cada uno de estos problemas. No ha sido un camino fácil, ni tampoco creo que haya llegado al fin del camino. A veces me he sentido solo, he probado multitud de herramientas, métodos y estrategias que no han funcionado pero, con el tiempo, he ido descubriendo algunas claves que me han ido ayudando a trabajar mejor cada día y obtener buenos resultados.

En esta página no pretendo más que compartir estas experiencias con colegas de profesión, nuevos entrenadores y estudiantes de las Ciencias del Deporte para facilitar su camino hacia el éxito profesional.

¿Cómo lo voy a hacer?

Vicente-Úbeda-Sobre-mí-2Mentiría si te digo que tengo aquí encontrarás la solución a todos tus problemas. Pero todos estos años de estudio, trabajo, observación y aprendizaje me han servido para entender cuáles son los principios fundamentales del entrenamiento y los elementos básico que todo entrenador debe conocer y aplicar. Y quiero compartirlos contigo.

También sería muy presuntuoso por mi parte pensar que yo sólo puedo hacerlo. Esto es un gran reto para mí, pero afortunadamente contaré con el talento y la sabiduría de mucha de la gente que me ha ayudado a llegar aquí y muchos otros que son una referencia para muchos entrenadores. Todo esto a tu alcance en un mismo sitio.

Quiero ahorrarte horas ingentes de búsqueda y filtrado de información relevante en libros, revistas o blogs.

Quiero ahorrarte cientos de euros en programas, formaciones y aparatos que finalmente no encajan con tus verdaderas necesidades o no cumplen con tus expectativas.

Quiero ahorrarte preocupaciones con los procesos de planificación y comunicación con tus deportistas.

Para que creas verdaderamente en todo esto que te estoy contando, me comprometo a que todo mi contenido cumpla con estas cuatro premisas:

  1. No voy a ofrecerte nada que yo no haya probado y de lo que no tenga la absoluta certeza de que funciona.
  2. Cualquier herramienta, aplicación, método o estrategia que te recomiende estará sometida a un análisis profundo para que puedas entender los principios en los que se basa, su funcionamiento y su aplicación práctica.
  3. Todos los invitados, entrevistas o terceras personas que puedan aportar contenido serán líderes en su campo profesional, con resultados contrastados.
  4. Aunque la gran mayoría del contenido será totalmente gratuito, si en alguna ocasión existen contenidos o productos de pago te garantizo un intercambio justo: si no cumple con tus expectativas me comprometo a la devolución íntegra de su importe.

Así pues, ¿quieres empezar a impulsar tu carrera como entrenador y a sacar el máximo potencial de tus atletas? El primer paso ya lo has dado, que es estar aquí. Si quieres seguir conociendo qué te espera, no dudes en suscribirte a mi newsletter y empezar a recibir contenidos exclusivos con los mejores trucos.

Deja tu nombre y email en este formulario: