Seleccionar página

Empieza aquí

¿Nuevo en este blog? Te voy a guiar por un recorrido para explorar todos los pasos para convertirte en un entrenador profesional.

 

Igual acabas de empezar con el entrenamiento, o quizá lleves un tiempo dedicándote a ello. Seguro que has estudiado multitud de cursos y leído cientos de artículos y libros. Pero, ¿recuerdas la primera vez que un deportista acudió a tí para prepararse? ¿Recuerdas la sensación de ponerte frente a la temida “hoja en blanco” para tu primera planificación?

 

Yo he tenido durante mucho tiempo esa sensación de no saber por dónde empezar. De tener muchas cosas en la cabeza pero no saber cómo ponerlas en la práctica. De que los problemas que te presentan tus deportistas no tienen nada que ver con lo que has aprendido. De no saber cómo conectar la teoría con la práctica.

 

Es normal, yo todavía siento ese cosquilleo en el estómago cada vez que empiezo a trabajar con un nuevo atleta, sin embargo, he conseguido eliminar gran parte de la incertidumbre, tener absoluta claridad y confianza sobre lo que tengo que hacer y transmitirla a mis corredores.

 

En este blog no voy a explicarte la fisiología del entrenamiento, ni la biomecánica, ni los métodos de entrenamiento más eficaces. Todo eso seguro que lo conoces, o puedes encontrar cientos de publicaciones que lo expliquen mejor que yo. Lo que quiero ofrecerte aquí son estrategias, herramientas y un enfoque práctico para que aproveches tus conocimientos y optimices tu tiempo y tus recursos.

 

A continuación quiero presentarte las 8 áreas del entrenamiento en las que deberías centrar tus esfuerzos para trabajar tu identidad como entrenador, crear tu sistema de entrenamiento y tener éxito con tus deportistas:

  1. Filosofía
  2. Principios
  3. Evaluación inicial
  4. Planificación
  5. Descanso y Recuperación
  6. Control
  7. Liderazgo y dirección
  8. Preparación de la competición