Como muchos ya sabéis la técnica de carrera es uno de los elementos del entrenamiento que más atención le presto. El próximo día 25 de abril tenemos una fantástica oportunidad para poder tratar este tema, ya que tecnicadecarrera.com y la revista Sportraining hemos organizado un clínic para analizar las bases de la técnica de carrera y los principios para su entrenamiento aplicado a las carreras de resistencia.

¿Qué te llevarás a casa?

Si decides acudir, trataré de que regreses a casa con algo más de lo que has venido, estas son algunas de las cosas que te puedo aportar:

  • Comprensión del modelo mecánico de la carrera. Análisis de las fuerzas que actúan sobre nuestro cuerpo, con el objetivo de comprender cómo funciona en cada uno de los momentos de la carrera y que nos aporte algunas pistas para poder elaborar los entrenamiento específicos de técnica y fuerza.
  • Conocimientos sobre la influencia de la técnica sobre la economía de carrera. El rendimiento de la carrera a pie está determinado por diversas variables. La economía de carrera es una de ellas, por tanto veremos cómo la técnica puede mejorarla.
  • Recursos didácticos para la enseñanza/aprendizaje de la técnica de carrera. En la parte práctica trataremos los gestos más básicos y los principios fundamentales del aprendizaje de la técnica de carrera, así como unas progresiones didácticas básicas para hacer del aprendizaje algo progresivo, individualizado y eficaz.

Inscripciones

Espero que tengamos la oportunidad de conocernos en persona y también poder aprender de todo lo que vosotros podáis aportar como asistentes. Esta es la información del curso:

Crónica de una temporada inacabada
Valoración de la temporada de Campo a Través