En estos momentos estoy enfrascado en un reto apasionante, ni más ni menos que la redacción de un eBook sobre el entrenamiento para el Maratón que me gustaría regalar a todos los suscriptores de este humilde blog. Quizá esta sea la semilla de lo que, con algunos años más de experiencia, pueda convertirse en un libro más completo sobre el entrenamiento.

42 motivos para correr

Imagen adaptada de akiwitz en Flickr

A pesar de estar muy inspirado y motivado, he llegado a un punto donde necesito vuestra ayuda. Todos tenemos nuestras propias motivaciones y siempre trato de comprender qué es lo que a un corredor le quema en su interior para enfrentarse a un maratón. De esta manera, sería todo un honor contar con la opinión de los lectores del blog los cuales hayan corrido o que estén preparando un maratón, que me expliquen sus motivos para correrlo y, de esta manera, poder incluirlos en el libro.

Recopilaré los motivos que publiquéis en:

  • Twitter con el hashtag #42motivosparacorrer
  • Los comentarios de este post, firmados con vuestro nombre

Sería fantástico empezar a mover el hashtag por Twitter y que puediera sumarse mucha gente. De todos los motivos, seleccionaré los 42 que considere que representan a la globalidad ya que doy por hecho que aunque los motivos son personales, muchas personas también coincidirán en ellos.

Espero vuestra aportación y trataré de devolveros el favor con un eBook que creo que os será de ayuda a todos aquellos que afrontéis el maratón, ya sea como entrenadores o como corredores.

¡Empezamos!

¿Es tan importante la periodización del entrenamiento?
Crónica de una temporada inacabada